Tim Cook presenta el esperado Apple Watch

Tim Cook, CEO de Apple, presentó oficialmente el Apple Watch, el reloj inteligente de la firma de la manzana con la que busca conquistar de nueva cuenta al mercado. En el momento que fue revelado el esperado smartwatch, dijo que “es el dispositivo más personal que hayan creado”, e incluso que es su principal lanzamiento desde el del iPad en 2010. Además, sorprendió al presentar una edición oro de su reloj inteligente, la cual costará 10,000 dólares.

Hasta el momento se han dado a conocer dos precios: 349 dólares para el Apple Watch Sport de aluminio; y 399 dólares para el de mayor tamaño.

Por su parte, el Apple Watch de acero tendrá un rango de precio de 549 dólares la versión pequeña, y 599 dólares la grande, aunque la variación hasta 1,099 dólares dependerá de la correa que elija el usuario.

Estos relojes inteligentes de Apple estarán a la venta a partir del 24 de abril en Estados Unidos, Reino Unido, Japón Hong Kong, Francia, Alemania, China, Canadá y Australia.

Durante su presentación, el ejecutivo de Apple resumió las características que ya se sabían de este smartwatch, el cual tendrá un diseño clásico que utiliza la corona como un control que se complementa a la pantalla táctil, permitiendo desplazarse, hacer zoom sin tapar el espacio con el dedo, ser usado como botón de inicio o para llamar a Siri. Cuenta con altavoz y micrófono, se pueden tomar notas, ordenar la agenda, o realizar dictados sin problemas.

Entre sus características se encuentra que es preciso y está sincronizado con el estándar de tiempo mundial (una crítica común para los smartwatch de la competencia), debido a que Apple lo creó muy de la mano con expertos relojeros. Trabaja conjuntamente con iCloud y su principal funcionamiento es para el fitness y la salud; de hecho, tiene un sistema para medir el ritmo cardiaco en tiempo real. Cook dice que es un dispositivo para navegar simple y elegante.

Las notificaciones e interacción con el reloj se realizarán con vibraciones que dependen de lo que ocurra, enviaremos dibujos o nuestro pulso a otro usuario; medirá los pasos, la distancia, el pulso y no cuenta con GPS propio, por lo que debe conectarse al smartphone.

Dentro de las novedades anunciadas se encuentran la función de enviar informes semanales sobre la actividad física del usuario; además se anunció que contará con “miles” de aplicaciones que se han creado para este dispositivo, tales como Twitter (en forma de notificaciones), WeChat, Instagram, Uber, Passbook, Shazam y Alarm.com, entre otras.

Asimismo, se mencionó que tendrá funciones como un doble click en el botón del Watch para pagar con Apple Pay.

 El dispositivo será compatible con el iOS 8.2; y contará con una batería “All-day”, con 18 horas de duración, la cual se recarga por inducción con el conector magnético.

La firma de estudio de mercado IDC proyecta que para finales de 2018, se alcanzarán las 111.9 unidades de dispositivos wearable. Sin embargo, Forrester Research predice que para 2016, la funcionalidad de los smartwatches y las bandas deportivas serán absorbidas por otros dispositivos como los smartphones. Hasta la fecha, el liderazgo en el mercado de smartwatches lo tiene Samsung (74%), seguido por Sony.

This entry was posted in Entregas especiales, Videos and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply