Inversión real de 45 mdd para Telecom: especialistas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que la Reforma de Telecomunicaciones generó 6 mil millones de dólares en inversiones a partir de su implementación. Sin embargo, la dependencia consideró montos erogados por cambio de control de empresas en su balance. 

De acuerdo con especialistas, sólo la de Virgin Mobile debería contabilizarse como una inversión desde cero. “No son montos que deban ser considerados como inversión porque son cambios de control en las empresas”, comentó Ramiro Tovar, especialista del sector. 

La dependencia incluyó en su balance los 4 mil 375 millones de dólares que AT&T pagó por las adquisiciones de Iusacell y Nextel (sujeta a aprobación de los reguladores en México y Estados Unidos), 831 millones de la compra de Satmex por parte de Eutelsat Communications y 45 millones de dólares de Virgin Mobile.

La CANIETI estimó inversiones de 5 mil 400 millones para 2014. En tanto, la SCT proyectó inyecciones de capital de hasta 50 mil millones de dólares para el sexenio.

This entry was posted in Artículos, Sin categoria. Bookmark the permalink.

Leave a Reply