Sony veía a PlayStation como una pifia mayúscula

Errores en los negocios, prácticas que toda empresa quiere evitar pero que al presentarse se han hecho muy famosas, tales son los casos de la casa productora Decca que no firmó a The Beatles al considerar que los grupos de guitarra; o las cadenas norteamericanas, NBC y CBS, que se negaron a transmitir los partidos de fútbol americano de lunes por la noche, permitiendo el crecimiento de ABC.

Así estuvo a punto de ocurrirle a Sony Computer Entertainment, compañía que consideró como un “juguete ridículo” al Play Station y que de haberse negado a producir, difícilmente habría vendido la friolera de más de 100 millones de unidades, reveló Andrew House, CEO de la empresa.

Durante su presentación en la celebración de los 20 años del PlayStation, House contó las distintas dificultades que se presentaron para que el PlayStation fuera reconocido como un producto viable.

A principio de los años 90 cuando House trabajaba para Sony en Tokio, se ofreció a ser parte de un proyecto secreto que se encargaría de desarrollar el PlayStation original, conocido como PSX.

“Gran parte de la corporación veía el proyecto de forma muy negativa… mi jefe me dijo que era un idiota, ya solo era un juguete. Aún recuerdo cuando me dijo que esta consola ´nunca iba a ser una parte importante de los negocios de Sony’. Supongo que se convirtió en una misión de venganza,” aseguró House.

El PlayStation fue lanzado en 1994, vendiendo más de 100 millones de unidades en todo el mundo y convirtiéndose en la primera consola moderna en utilizar CD. A principios de los noventas la industria del juego estaba completamente dominada por SEGA y Nintendo, el PlayStation vino a desafiar el orden establecido.

“Ellos lo vieron como una extensión del mercado de juguetes, algo para niños que no debería estar en el ADN de Sony,” añadió House. “AfortunadamenBeMoreBlogPayStation.jote un grupo pequeño, de gente muy apasionada no estábamos de acuerdo, y pensábamos que había un gran potencial para comenzar con los juegos y ubicarlos en el área de entretenimiento.”

Sobre la base de su éxito, Sony comenzó a planear el PlayStation 2, que pasó a convertirse en la consola más vendida en la historia con 155 millones de unidades.
“Con el PlayStation 2, tratamos de legitimar el juego como un medio de entretenimiento”, dijo House. “Estábamos tratando de conseguir que la gente dejará de pensar que los videojuegos era solo para niños, o sólo un juguete.”

Aunque la tercera generación de la consola fue criticada por su alto precio, así como por la dificultad de los desarrolladores para crear juegos para ésta, el PS3 vendió más de 80 millones de unidades.

“Hemos sido bastante claros y coherentes con el público al que íbamos: gamers, queríamos inspirar a la más fiel audiencia del juego”, concluyó House.
Fuente: The Telegraph

This entry was posted in Artículos and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply