Marco regulatorio genera caída de precios telecom.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que durante el segundo trimestre de este año, los precios de la telefonía móvil, la televisión de paga y el Internet registraron reducciones de 9.1%, 3.2% y 4.6%, respectivamente, como resultado del lanzamiento de planes tarifarios más agresivos derivados de un nuevo entorno regulatorio.

En el documento “Evolución de los servicios de telecomunicaciones”, el regulador explica que la expansión de los servicios de Internet, el acceso a la tecnología a menores costos y la competencia en el mercado de telecomunicaciones, ha generado que los concesionarios ofrezcan paquetes y promociones con tarifas cada vez más atractivas, por lo que presentan una tendencia a la baja en términos nominales y reales pero con mayor participación de los mexicanos.

La mayor reducción se presentó en el servicio de telefonía móvil, con una caída de 9.1%. Además, se observó una reducción de 6.7% en telefonía fija con relación al mismo periodo de 2013, en donde el costo de las llamadas locales cayó 3.9% y la larga distancia nacional e internacional disminuyó 3%.

e773e719e6aade6bcaf8c7750acb7cc5_L

También se lograron reducciones en términos reales de 3.2% y 4.6% en los servicios de televisión de paga e Internet, respectivamente, comparados con el mismo periodo de 2013.

Por otro lado, el servicio de televisión de paga se posicionó como el líder en cuanto al crecimiento en número de usuarios, superando en crecimiento a la telefonía celular. La televisión restringida sumó un total de 15.4 millones de suscriptores, en donde la televisión satelital, servicio que prestan empresas como Dish o Sky, registró un crecimiento de 13.7% y sumó 8.3 millones de usuarios.

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Marco regulatorio genera caída de precios telecom.

  1. Pingback: jesse

Leave a Reply