Vinculan ciberataque a Sony con Corea del Norte

Investigadores contratados por Sony para rastrear el ciberataque del que recientemente fue víctima la empresa, dieron a conocer que el rastro dejado por los piratas informáticos proviene de Corea del Norte, aunado a que las herramientas utilizadas para un embate previo contra Corea del Sur provenían del mismo país.

El sitio de noticias de tecnología Re/code reportó el miércoles que Sony tiene planes de acusar a Corea del Norte como la fuente de procedencia del ataque, que expuso enormes volúmenes de datos internos de la compañía y produjo el cierre de sus sistemas computarizados por una semana.

Sin embargo, funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijeron que las agencias del Gobierno aún no habían determinado si Corea del Norte es responsable por el ataque a los sistemas de Sony Pictures.

El ataque informático contra uno de los mayores estudios de Hollywood alarmó al Gobierno y a expertos en ciberseguridad, que dijeron que se trató de la primera violación significativa de los sistemas de una firma estadounidense mediante el uso de una clase de software altamente destructivo diseñado para inhabilitar a las redes computacionales.

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply