Nuevas cadenas operarán con pérdidas durante tres años

Las nuevas cadenas de televisión abierta de Grupo Radio Centro y Cadena Tres operarán con pérdidas durante los primeros dos y tres años de operación, debido a los costos elevados que deberán enfrentar.
Será hasta el cuarto año cuando comiencen a registrar ingresos que sumarán un monto de 6 mil millones de pesos en el largo plazo, de acuerdo con un análisis de la consultoría Telconomia.

En el documento “¿Conviene a Grupo Radio Centro abandonar? Un análisis de decisión”, la consultoría plantea escenarios sobre el comportamiento de los ingresos de las cadenas y sus costos. Telconomia parte de una pérdida de 3 mil millones de pesos para Radio Centro y de mil 88 millones para Cadena Tres, como resultado del costo que deberán afrontar para adquirir las frecuencias.

Así, Grupo Radio Centro comenzaría a registrar ganancias hasta mediados del tercer año de operación de su cadena de tv para llegar a un monto cercano a los 4 mil 500 millones de pesos al quinto año. En contraste Cadena Tres observaría sus primeros ingresos al final del segundo año de operación para alcanzar los 6 mil millones de pesos.

Estos resultados se deben a que durante casi tres años, los costos de operación de las cadenas superarán a los ingresos que generará este negocio: “Las cadenas comenzarán a operar con un valor negativo porque las empresas estarán invirtiendo. Cuando lleguen a los primeros operarán con pérdidas”, añadió Jesús Romo, director de Telconomia.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply