Gadgets para futbolistas (Tercera parte)

Balón inteligente

¡Pero si yo le pegué bien!”, diría cualquier amigo que, estando solo frente al marco, dispara con toda su fuerza y anida el balón en la fila 34 de la tribuna, en la azotea del vecino enojón o en la calzada para que un auto lo deje inservible.

Para comprobar que realmente “le pegaste bien” y evitar más esféricos volados, Adidas se ha centrado en el proyecto SmartBall, dispositivo que se encuentra en desarrollo y que te dirá hacia dónde patear y con qué fuerza para no fallar un disparo desde los fatídicos once pasos.

El balón inteligente registra la fuerza, trayectoria y precisión del disparo, datos que envía a un smartphone del usuario donde se almacenará el desempeño para la mejora de la técnica del pateador (incluso la de tu amigo) a través de útiles consejos.

La SmartBall funciona a través de un sensor y un magnetómetro diseñado para resistir impactos además de contar con un cargador inalámbrico. Como plus, la aplicación te permitirá compartir los resultados a través de Internet; sin embargo, aún no se da a conocer una fecha aproximada en que saldrá a la venta.

Por ello, prepárate para anotar al estilo de Zinedine Zidane o Lionel Messi y dejes de romper las ventanas de tu abuelita.

This entry was posted in Entregas especiales, Videos and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Gadgets para futbolistas (Tercera parte)

Leave a Reply